Presentación: Maestros del Haiku - Feria del Libro de Sevilla

28 de mayo de 2017
Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla
Participantes: 
Aproximadamente 25 asistentes

Este año ADEC JAP-AN ha vuelto a acoger la presentación de dos nuevos ejemplares de la colección Maestros del haiku, las pequeñas joyas literarias de editorial Satori. En este caso, los volúmenes se dedican a Matsuo Bashô (Leve presencia, el segundo dedicado a este autor en la colección) y a Tan Taigi (Gato sin dueño).

La mesa de este año estaba conformada, por supuesto, por nuestro socio honorífico el profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo (a cargo de quien corre la traducción, selección, anotación y prólogo de los libros), y de otros dos socios de ADEC JAP-AN, antiguos componentes del taller de haiku que el profesor desarrollaba en la Universidad de Sevilla: Eugenia Fernández y Gabriel Martínez, ambos licenciados en Filología (inglesa e hispánica respectivamente).

El acto de presentación finalizó con un pequeño homenaje al profesor Fernando Rodríguez-Izquierdo, de parte de la asociación y, en concreto, de los antiguos alumnos del taller que forman parte de ella, haciéndosele entrega de una placa conmemorativa con un haiku:

papel y lápiz:
de su mano aprendimos
a abrir los ojos

De izquierda a derecha: Gabriel Martínez, Fernando Rodríguez-Izquierdo, Anjhara G. A. y Eugenia Fernández.