II Supercon Jerez

Fecha: 
Del 9 al 11 de octubre de 2015.
Lugar: 
IFECA (Parque González Hontonsia s/n), Jerez de la Frontera.
Organiza: 
Actividades Ludicas y Culturales Españolas (ALCE)

Os dejamos la nota de prensa relativa al II Supercon de Jerez:

Más metros, más actividades para el II Salón del manga, comic y videojuegos de Supercon Jerez de la Frontera el 9, 10 y 11 de octubre en IFECA (Parque González Hontonsia s/n).

Contra la tendencia actual de hacer los salones de manga más cortos en tiempo, la Supercon apuesta por ampliar el horario y dias para los visitantes con tres días completos para que todo el mundo disfrute con tranquilidad de todas las actividades preparadas especialmente para el público gaditano y llegado de otras provincias andaluzas.

Más actividades, talleres, torneos, concursos, stands y muchas más sorpresas para convertirse en uno de los mejores encuentros del manga, comic y videojuegos de la comunidad andaluza, un referente en pocas ediciones se ha convertido este Supercon en Jerez.

Los organizadores, Actividades Ludicas y Culturales Españolas o ALCE, ofrece así un lugar donde los jóvenes (y no tan jóvenes) seguidores de la cultura en formato gráfico así como sus contrapartidas animadas, cine, series, videojuegos y otras formas de expresión culturales, como la ilustración, la literatura y cualquier otra forma de expresión cultural a las cuales estamos abiertos, se pudiesen reunir para compartir impresiones y realizar juntos distintas actividades relacionadas con el mundillo. Un lugar de encuentro lúdico cultural donde todas las tendencias juveniles tengan su lugar o espacio. Por eso son numerosas las asociaciones que colaboran con este encuentro de manga y cultura japonesa, con actividades y con productos que habitualmente no se encuentran en la ciudad de Jerez ni en Cádiz. Muchos artesanos de este mundillo también llenarán el Palacio de

Congresos de Jerez.

Tres días, en las que no habrá un momento ni para respirar, non stop es nuestro lema, el visitante gratuitamente hará diferentes actividades como talleres y charlas hasta otras más participativas y juveniles como concursos de cosplay o torneos de videojuegos. Así cosplay, karaoke y un torneo de LOL no faltarán en esta cita en Jerez de la Frontera.

Supercon convertirá a Jerez en un lugar cercano, original e innovador con la cultura alternativa como bandera y un referente dentro del mundo del comic y del manga. Muy acogedor para todos los visitantes que cada vez se están diversificando más en cuanto a edades.

Por la venta de entradas y la espectativas que estamos viendo en las redes sociales, este evento con toda seguridad superará el número de visitantes del año anterior, que con 10.000 visitantes era complicado superar.

Este encuentro está todavía en continuo movimiento, así que se guardan sorpresas en cuanto a invitados, participantes en el callejón del artista y muchas cosas más.

Todo está preparado para vivir tres días de fiesta de ocio alternativo en la SuperCon Jerez el 9, 10 y 11 de octubre.