Presentación de libros de haiku en Feria del Libro Sevilla 2015

Presentación de libros de haiku en Feria del Libro Sevilla 2015
Fecha: 
11 de mayo de 2015
Lugar: 
Sala del Apeadero, Feria del Libro de Sevilla
Horario: 
18:00 horas
Organiza: 
ADEC JAP-AN

El próximo lunes 11 de mayo a las 18:00 ADEC JAP-AN organiza en la Feria del Libro de Sevilla (Sala del Apeadero) la presentación de tres volúmenes de haiku:

  • Dos ejemplares de la colección Maestros del haiku, ed. Satori.
  • El ejemplar Clarea el día, de Paseos.net y ed. Mandala.

En la presentación intervendrán:

  • D. Fernando Rodríguez-Izquierdo
  • D. Gregorio Dávila
  • Dña. Keiko Kawabe

En el mundo del haiku, como en todo dominio artístico, siempre hay maestros y discípulos. En el acto que aquí se anuncia dentro del marco de la Feria del Libro sevillana, presentaremos:

1) en representación de los maestros de haiku, dos volúmenes nuevos de la serie así llamada "Maestros de Haiku" (ed. Satori), correspondientes a Kobayashi Issa y Akutagawa Ryuunosuke. Son antologías bilingües (japonés-español) de dichos autores, muy destacados en la historia literaria de Japón. La presentación correrá a cargo de Keiko Kawabe, profesora de Sumie y de Caligrafía Japonesa; y también del traductor y comentarista de dichas antologías, Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala, ex-profesor de Lengua Española y Lingüística.

2) en representación de los discípulos, la antología de haikus en castellano "Clarea el día" (Mandala ediciones), obra de varios colaboradores y colaboradoras de la Web paseos.net - poetas ricos en ilusión y en bien probada destreza literaria-, de cuya publicación se ha encargado Gregorio Dávila, director de dicha Web. Él mismo actuará como presentador de esta obra, ayudado por Fernando Rodríguez-Izquierdo, prologuista de la misma.

Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala